ÁREA EXPOSITOR
Inauguración Ibiza 2023

2º Edición de Horeca Ibiza

HORECA Baleares ha inaugurado hoy su segunda edición de HORECA Ibiza y Formentera en el recinto FECOEV, FErias, COngresos y EVentos de Ibiza.

Al acto de inauguración han asistido autoridades de las diferentes administraciones de la islas como la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, Martí X. March, conseller d’Educació i Formació Professional, la consellera del Departament de Promoció Econòmica i Empresarial, i Cooperació Municipal, María Fajarnés Costa, el director general de Formació Professional i Ensenyaments Artístics Superiors, Antoni Baos, entre otros, así como también Alfonso Rojo presidente de PIMEEF y Verónica Juan Presidenta de PIMEEF Restauració.

Todos han coincidido en la importancia de este tipo de eventos para la isla de Ibiza, para su gastronomía y turismo, así como el fomento del producto local y los profesionales del sector.

Durante estos 3 días todos los visitantes profesionales podrán conocer las más de 300 marcas que expondrán sus productos y servicios, así como participar en las actividades
y campeonatos que la organización ha preparado para consolidar el evento en esta segunda edición.

La mayor feria del sector profesionales de Hostelería y Restauración en Baleares. Horeca Baleares se ha consolidado como el encuentro anual dentro del mundo profesional de la restauración y hostelería, en las islas Baleares con 6 ediciones en Mallorca, esta segunda edición en Ibiza y aterrizando por primera vez en Menorca del 22 al 24 de marzo.

El formato es el mismo para las 3 ferias: un evento que se desarrolla durante tres días y en el que se reúnen todos los profesionales de los ámbitos relacionados con la hostelería y la restauración, en el que también caben empresas de servicios, maquinaria, equipamiento… a parte de las habituales empresas relacionadas con la elaboración y distribución de productos. Horeca es la forma más efectiva de hacer negocio porque permite al sector reunirse con los clientes y captar nuevos.

Homenaje al Chef Carles Abellán y Reconocimientos en el día de la mujer HORECA Baleares, rinde homenaje al chef del primer Bulli, Carles Abellán, en la segunda edición de HORECA Ibiza.

El chef de una Estrella Michelin por sus habilidades culinarias, representa el nuevo paradigma del cocinero contemporáneo, preocupado tanto por la creación culinaria pura como por la reinvención de conceptos olvidados.

Asimismo, la organización de HORECA Baleares, en su apuesta por los profesionales del sector, como ya se llevó a cabo en HORECA Mallorca, ha querido sumar en el día de la mujer, 3 reconocimientos a cocineras de las Islas Pitiusas: Catalina Prats, María Marí Tur y Catalina Riera.

Actividades más destacadas, expositores, novedades y Campeonatos. En el segundo año, con más metros expositivos en la Feria, se pueden encontrar todos los servicios y productos para la hostelería y restauración, empresas locales de Ibiza, Formentera, y empresas internacionales. Destaca la apuesta de las instituciones en el evento con stands como el del Govern, donde está presente de Formación Profesional de les Illes Balears, apostando por el futuro de las hostelería y gastronomía de las Islas, y Sabors D’Eivissa, del Consell de Eivissa, desde el que fomentan los productos agroalimentarios y pesqueros tradicionales de la isla de Ibiza, así como la gastronomía como atractivo turístico, sin olvidarnos del stand de Diputación de Burgos representado por once empresas de la región.

La organización de HORECA Baleares, así como los patrocinadores, apuestan por descubrir el talento de los cocineros y cocineras de las islas, buscando en el 1er Campeonato Mejor Elaboración Chuletón, patrocinado por ANIOFE, 1r Campionat de Millor Elaboració de Peix Descartable, promovido por la Conselleria d’Agricultura, pesca i alementació del Govern Balear, para que todo el pescado que se recoge en las islas sea aprovechable, y donde el ganador accederá al la final del campeonato a nivel Balear y el 1er Concurso a la Mejor Pizza Gourmet, patrocinado por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI.

Toda la información en https://horecabaleares.com

Podrás encontrar todas las fotografías de la inauguración y del evento, asi como el dossier editable en el siguiente enlace

09/03/2023

¡Comparte esta entrada!

Artículos relacionados