Bulli

El legado de el Bulli 1846

HORECA Baleares se ha consagrado como el evento por excelencia en las Islas Baleares convirtiéndose en el punto de encuentro de profesionales de la hostelería y la restauración donde poder entablar relaciones comerciales.

Con la integración en 2023 de la primera edición en la isla de Menorca, HORECA Baleares cerró el círculo de estar presente en las tres islas.

En 2024, y debido al éxito obtenido en esta primera edición, el equipo HORECA se encuentra trabajando en la organización de la segunda edición, que contará con la presencia del chef Albert Adriá, consagrado como uno de los grandes maestros de
la cocina debido a su trayectoria y dedicación al mundo de la cocina y que tendremos el placer de homenajear en nuestra próxima edición de HORECA Baleares Menorca 2024.

Albert Adrià ha desarrollado gran parte de su conocimiento gastronómico gracias a la pasión por la gastronomía que le inculco su hermano, Ferran Adrià, entrando a formar parte de elBullí.

A pesar de que es un restaurante ampliamente reconocido, es importante recordar que elBulli estuvo en funcionamiento desde 1962 hasta 2011 y logró obtener tres estrellas Michelin. Aunque el restaurante en su forma original dejó de operar en 2011, desde entonces se transformó en una fundación comprometida con la investigación y la innovación en el campo de la gastronomía, bajo el nombre de la Fundación elBulli, de la que Albert Adriá tomo un papel fundamental pues la oportunidad de trabajar en un sitio único como elBulli hicieron que Albert se sintiese cada vez más interesado en el oficio, un interés que se fue reafirmando año tras año.

Actualmente ElBulli1846 cuenta con tres edificios que forman parte del museo. El primero de ellos es el restaurante original de elBulli con su cocina y terraza, que es una de las zonas más fotografiadas de la historia de elBulli.

Después la visita pasa por un edificio de nueva planta, dedicado a las relaciones interdisciplinares, en el que se plasma la relación de elBulli con artistas, científicos, diseñadores, etc.

Y por último, está el edificio de elBulli DNA, un espacio con zona de exposición que reúne todos los proyectos de investigación de elBulli desde 2011 y que, cuando se cierra al público, se convierte en una sala de reuniones y de desarrollo de nuevos proyectos.

12/09/2023

¡Comparte esta entrada!

Artículos relacionados