El Recinto Ferial de Ibiza acoge la feria Horeca Baleares del 16 al 18 de marzo, en la que cerca de 80 expositores con las últimas tendencias a los empresarios de hostelería y restauración

El Recinto Ferial de Ibiza acoge estos días, del 16 al 18 de marzo, la primera edición de la feria de Hostelería, Restauración y Catering Horeca Baleares. Se trata de un espacio en el que, además de poder visitar la exposición de más de 80 proveedores del sector, los asistentes podrán asistir a conferencias, catas, demostraciones y otras actividades paralelas muy interesantes para esta actividad profesional.

Horeca Baleares llega así a Ibiza tras cinco ediciones en Mallorca. «En 2020 teníamos previsto hacer la feria en Ibiza, y 13 días antes de empezar se cerró el país debido a la pandemia y no se pudo hacer, así que tuvimos que aplazarla», explica Iben Andsager, organizadora del evento.

Este año han podido retomar la feria en Mallorca, que celebraron el mes pasado, en la que pasaron de 110 a 130 expositores. «En Ibiza retomamos todo de nuevo, muchos de los expositores que tenían reserva hace dos años han decidido seguir adelante y, aunque ha habido algunas bajas, ha sido fácil ocupar estos espacios», detalla Iben Andsager.

«Han sido los propios profesionales los que han dado pie a que esta Horeca Baleares se celebre también en Eivissa, precisamente por la importancia del sector tanto turístico como de restauración en Balears», explican desde la organización.

Los expositores, por lo general, están esmerándose mucho en el diseño de sus estands. «Están montando cosas espectaculares, algo a veces complicado en la primera edición», comenta la organizadora de Horeca Baleares. Cuanto más dinamización y mejor diseño hay en los estands, mejores resultados suelen obtener, según Andsager.

La tecnología, indispensable para la hostelería en Ibiza

En estos días de feria, los empresarios pueden ofrecer y encontrar los servicios y productos necesarios para actualizar sus negocios, descubriendo las tendencias de diferentes secciones relacionadas con la hostelería en un solo lugar.

Horeca Baleares cuenta en Ibiza con una representación de empresas servicios tecnológicos, uno de los ámbitos más interesantes para que las empresas del sector Horeca se pongan al día con los últimos servicios de cobro, sistemas de gestión de reservas, servicios de internet o telefonía IP, entre otros.

Disponer de la tecnología adecuada a las necesidades del negocio permite hacer más eficiente el funcionamiento del restaurante. Mejorar el sistema de reservas, permitir al cliente realizar pedidos desde la mesa o analizar la información más relevante del negocio son solo algunos ejemplos.

La tecnología estará presente en Horeca Baleares, pero también habrá empresas especializadas en servicios generales como decoración, sonorización, pintura o control de plagas; de mobiliario para hostelería y restauración y de maquinaria para la cocina, máquinas expendedoras, equipos de cobro, limpieza e higiene, climatización, piscinas, tratamientos de agua, etc.

Por otro lado, se suman también al evento empresas de textil con ropa de cama, textil para colectividades y vestuario laboral, entre otros.

Además de la exposición, en Horeca Baleares habrá ponencias, catas y ‘showcooking’

No se pierden la cita diferentesdistribuidores de alimentación y bebidas, denominación de origen y comidas preparadas, así como especialistas en servicios complementarios como la salud, el wellness o el ocio.

El evento está dedicado únicamente a profesionales y solo pueden acceder mayores de 18 años. «Es un filtro que hacemos porque el concepto de una feria abierta al público general es diferente: aquí la gente viene a trabajar, a conseguir contactos. De hecho, lo más importante llega al acabar la feria, trabajando los contactos que se han tenido durante el evento», señala Andsager.

Noticia completa de El Diario de Ibiza