HORECA Mallorca, la cita indispensable para profesionales del canal de hostelería, restauración y catering, celebrará la quinta edición de su feria en la isla los próximos 7, 8 y 9 de febrero de 2022 en el Velòdrom Illes Balears de Palma. Así lo han anunciado, este viernes en el Mercat del Olivar, los organizadores que prevén superar la participación de 2020 en la que se concentraron más de 150 expositores. 

HORECA Mallorca es una oportunidad única para alcanzar metas directas de comercialización y proveedores en un solo espacio de más de 5.000 metros de exposición en el Velòdrom Illes Balears, y con una afluencia acumulada de visitantes, solo profesionales, que supera ya las 12.000 personas. 

La crisis provocada por la pandemia en el sector obligó a suspender la edición de 2021, pero los organizadores reconocen que “esta demora ha hecho que todos estemos más ilusionados y con más ganas de trabajar, especialmente los profesionales, que han acusado un año de restricciones y cierres, y ahora solo piensan en relanzar y potenciar sus negocios”. 

José Luis Córcoles, CEO y fundador de HORECA Baleares – Mallorca, ha asegurado durante la presentación que “el peso del canal Horeca en la economía balear lo convierte en un referente económico no solo en nuestro territorio, sino a nivel nacional”. La próxima edición tendrá tres ejes vertebradores: “dar visibilidad al trabajo de la mujer dentro del canal de hostelería, restauración y catering; el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad; y por último la inclusión de las personas con dificultades físicas o sensoriales, tanto en el ámbito laboral como a usuarios y clientes”, ha explicado Córcoles. 

El chef Koldo Royo coordinará los distintos concursos (chuletón, bacalao, ostras, etc) y show cooking relacionados con la cocina balear que se desarrollarán durante la feria. 

Jaume Alzamora, conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell Insular de Mallorca, ha animado a las empresas a participar en la Feria y a que apuesten por el producto de Mallorca “porque esta es una alianza ganadora, ganamos todos: ganan las empresas, gana el turismo y gana Mallorca”. 

Manuel Porras, director general de Promoció Econòmica, Emprenedoria i Economia Social i Circular del Govern de les Illes Balears, ha destacado la importancia del canal de hostelería, restauración y catering en la cadena de valor turística. “Para el Govern esta Feria es muy importante y sitúa al sector a nivel nacional e internacional. Hay que vender al sector como marca propia del turismo balear”, ha explicado Porras, a la vez que se ha felicitado de que se vaya a celebrar la 5ª edición en Mallorca y la primera edición en Ibiza los próximos días 16, 17 y 18 de marzo de 2022 en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEV). 

Antonio Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, ha transmitido su agradecimiento a los organizadores por la continuidad de la Feria y al sector en general por su esfuerzo en seguir formándose durante la pandemia. 

Por su parte el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que “HORECA sintetiza tres sectores importantísimos para nuestra ciudad: la hostelería, la restauración y el catering. Son tres de los motores económicos de Palma, que generan puestos de trabajo y conforman el tejido económico de nuestra ciudad. Es un honor tener en Palma un evento de estas características”. “Es muy interesante volver a recuperar este tipo de ferias que ponen en el mostrador uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad”, ha subrayado el primer edil. 

Cabe destacar que el plazo de inscripciones ya está abierto y pueden realizarse a través de la web horecabaleares.com. Así pues, durante 3 días se darán cita, en HORECA Mallorca, las principales marcas de los sectores de alimentación y bebidas, maquinaria, mobiliario, servicios generales (decoración, sonorización, pintura o control de plagas), servicios tecnológicos, servicios complementarios (salud, wellness, fitnes y ocio), y textil (ropa de cama o uniformes). 

Además de la exposición de empresas, HORECA Mallorca dispondrá de un interesante programa paralelo con catas, degustaciones, demostraciones de productos y ponencias. Y que además, en esta edición contará, como novedad, con una jornada destinada a potenciar el papel de la mujer en los sectores de hostelería, restauración y catering incrementando, así, la visibilidad de estas profesionales en un sector tan importante para la economía española y en especial la de la comunidad de las Islas Baleares. 

HORECA Mallorca cuenta con el apoyo y patrocinio de la Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern de les Illes Balears, el Velòdrom Illes Balears y cuenta, además, con la colaboración especial del Ajuntament de Palma.