ÁREA EXPOSITOR
Inteligencia artificial

Inteligencia artificial, hostelería y restauración

La Inteligencia Artificial (IA) está teniendo un impacto significativo en una amplia variedad de campos, incluida la gastronomía y la restauración. A medida que la IA se desarrolla y se aplica de manera más efectiva, comienzan a cambiar las reglas
del juego en la industria de la alimentación, hostelería y restauración.

En el campo de la creatividad, muchas son las empresas que están utilizando la inteligencia artificial para profundizar en la comprensión del proceso creativo, especialmente en el ámbito culinario.

Actualmente hay empresas de IA que están colaborando con chefs de renombre español como Eneko Atxa y Joan Roca, pues son conocidos no solo por su prestigio en los fogones sino por su creatividad y enfoques innovadores en la cocina.

¿Dónde está el primer impulso que lleva a un cocinero o cocinera a hacer una receta?

Es fascinante cómo se está explorando la creatividad en la gastronomía a través de la inteligencia artificial y la búsqueda de patrones inspiracionales que van desde un ingrediente en un mercado, un viaje, una textura o incluso aspectos abstractos como la música.

Este enfoque de utilizar la inteligencia artificial para ampliar el conocimiento y la creatividad en la gastronomía es emocionante, ya que abre nuevas posibilidades para la experimentación culinaria y la creación de platos sorprendentes. La combinación de la experiencia humana con la capacidad de análisis y generación de la IA puede llevar a descubrimientos culinarios verdaderamente únicos y deliciosos.

Lo que sí nos podemos encontrar es una mejora muy considerable en la domótica ligada a la IA. Los frigoríficos, por ejemplo, podrán analizar gases etilenos de nuestras verduras, responsables de la descomposición de estas, y priorizar así su consumo.

Con todo lo anteriormente expuesto, se nos presenta un futuro muy alentador que puedes descubrir en HORECA Baleares 2024.

12/09/2023

¡Comparte esta entrada!

Artículos relacionados