ÁREA EXPOSITOR
Instituciones y Patrocinadores

Presentación de los campeonatos de Horeca Mallorca 2023

Hoy se han presentado los campeonatos que tendrán lugar en HORECA Mallorca, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de febrero en el Velòdrom de les Illes Balears.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quién en sus palabras y en relación al Campeonato que patrocina su Conselleria de “PEIX DESCARTABLE HORECA BALEARS 2023”, ha dicho que debemos convertir en oportunidades las nuevas realidades y normativas, fomentando la economía circular, transformando los residuos en un valor, así como enlazarlos a nuestras tradiciones y propuestas de recetas nuevas como
las que esperamos ver en el Campeonato que por primera vez se estrenará en Mallorca.
El Director de la Fundación Mallorca Turisme, Miguel Pastor ha resaltado la gastronomía y producto como estrategia de promoción turística, una de las líneas principales que trabaja la fundación y por lo que un evento como HORECA Mallorca es tan importante. Han presidido el acto junto a autoridades el resto de patrocinadores de los Campeonatos: JUVIMAR, una de las primeras empresas que apostó por la feria desde sus inicios, con su 4º campeonato patrocinado durante estos 6 años, ha aprovechado su turno para resaltar que es imprescindible para que los profesionales sigan creciendo un espacio como HORECA Baleares. La responsable de Delicy food solutions by Servera y Hellmann’s, muy ilusionada con este primer campeonato, no dudó un momento en apoyarlo porque, como su marca, apuestan por la innovación y últimas tendencias y qué mejor que hacerlo a través de las propuestas gastronómicas que desarrollen los chefs para el campeonato que patrocinan. Por su parte, SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI , ha destacado que se puntuarán las propuestas que hagan fusión entre el producto local y la pizza clásica.

José Luis Córcoles, director comercial de HORECA Baleares, ha explicado la importancia de los campeonatos para el evento y la apuesta de los patrocinadores por promocionar a través de ellos, el trabajo y esfuerzo de los cocineros junto a la garantía de éxito que son los productos locales en una feria como HORECA Baleares.
Todo ello, es la mejor herramienta de difusión y esfuerzo, que es lo que hace que Baleares sea una comunidad puntera a nivel nacional e internacional con nuestra gastronomía.

Al acto también han asistido el nuevo presidente de PIMEM, César Amable, así como Koldo Royo, quién dinamizará y presentará todos los Campeonatos que se celebrarán en la primera de nuestras ferias: HORECA Mallorca. Cada campeonato contará con 6 finalistas, un total de 24 cocineros y cocineras profesionales que, seguro, nos sorprenderán con sus propuestas.

CAMPEONATOS HORECA Mallorca:

  • «DE PEIX DESCARTABLE HORECA BALEARS 2023», patrocinado por la Conselleria de Agricultura,
  • ‘MEJOR BOCATA GOURMET’, que tendrá lugar tanto en Mallorca (de Delicy food solutions by Servera y Hellmann’s) como en Menorca (de Cor gelat Food Solutions y y Hellmann’s).
  • ‘MEJOR TARTAR GOURMET HORECA MALLORCA’ , solo en Mallorca, patrocinado por JUVIMAR.
  • “Mejor Pizza Gourmet” 1ª edición del Concurso a la mejor pizza gourmet patrocinado por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI con campeonatos en las 3 islas.

Todas las fotos de la presentación aquí

24/01/2023

¡Comparte esta entrada!

Artículos relacionados