El I Concurso Mejor Pincho, patrocinado por Etika Food Solutions y Yaya María, ya tiene ganador. Ricardo Rossi, representante de ASCAIB, se alzó con el primer premio gracias a su propuesta “Porc Únic”, que destacó entre ocho elaboraciones por su equilibrio, sabor y ejecución técnica.

El certamen, celebrado en el escenario de HORECA Baleares, puso el foco en el formato pequeño como gran protagonista de la gastronomía actual, valorando no solo la creatividad, sino también la presentación y la viabilidad del pincho dentro de una carta profesional.

👨🍳 Participantes del concurso
Sergio García (2 Nómadas Fusión Food) · “Pulpo Negro Nómada con Guancaina Suave”
Laura Costa (Granja des Fornas) · “El pintxo de la nostra terra”
Aitor Alonso (5 Illes Port) · “Pincho de vaca madurada”
Ricardo Rossi (ASCAIB) · “Porc Únic” 🏆
Natalia Munar (Escuela de Hostelería de las Islas Baleares) · “Mar, fuego y fruta”
Alessia Carletti (Temple Natura) · “Tortilla de patatas rellena de sobrasada vegetal con alioli de boniato y nota cítrica mallorquina”
Stefany Segura (Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca) · “Pincho de tataki de ternera”
Miquel Serra (Chef privado) · “Pica pica”

El concurso confirmó el alto nivel técnico y creativo de los profesionales participantes, consolidando este nuevo formato como una apuesta destacada dentro del programa gastronómico profesional.




