l’Italiano Trattoria Pizzeria ha ganado el concurso a mejor pizza con su pizza de sabores, ingredientes y colores de Mallorca, a la que han llamado «Viaje a Mallorca» y que se elabora con una masa de 48 horas de fermentación. Nueve pizzerias, la mayoría de procedencia italiana, se han presentado a la primera edición del concurso «Mejor Pizza Gourmet». La primera en participar ha sido Forn de Sa Rápita con una pinsa llamada «Forn Sa Ràpita» que cocinaba con todos los productos mallorquines.
Entre Pinsas, restaurante del Chef Matías Provvidentti, en cambio, ha innovado con un nuevo método de hacer pinsas, que proviene de las pinsas romanas. El mallorquín José, chef del Pura Pizza ha elaborado una pizza llamado Nicole. Pizzeria 44 ha realizado con una masa que tarda 60 horas en elaborarse y con producto de km 0 una pizza llamada «Dragonera» . La familia de Bianco e Rosso, con una larga trayectoria familiar en el mundo de la pizza ha cocina una pizza llamada «Mi isla» en referencia a Mallorca.
Del norte de Italia llega hasta Mallorca la pizza «Guerrera» en honor a Pablo Neruda de la mano de A Gogo Pizza Bar. La Pizzeria Santa Chiara ha realizado una pizza llamada Pizza Bruna, ambos nombres como los nombres de las nietas del dueño. También desde Italia, en concreto Nápoles, la pizza «Ámala» de la pizzera palmesana Sa Ximbomba ha elaborado una pizza que conlleva una duración de 62 horas hasta que se fermenta la masa.
El campeonato ha sido patrocinado por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y 5 STAGIONI.