El café es una de las bebidas más populares del mundo en la actualidad. Y es que, el hecho de que cuente con diferentes variedades en las cuales no todos los granos de café son iguales hacen a cada tipo de café un café identificativo por su propio sabor y aromas únicos, que pueden servirse tanto fríos como calientes, lo convirtiéndolos en una bebida apta para cualquier edad.
Desde los granos de café tostados hasta la taza de café humeante, cada parte del proceso tiene su propio ritual. El aroma y el sabor del café es algo que nos inspira, nos energiza y nos da una sensación de bienestar. El café es una bebida que se toma en todo el mundo, en todas las culturas y en todas las edades.
Con leche, solo o capuchino…el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Quedar para tomar un café es uno de los actos más típicos de la sociedad española.
El mundo del café y té es un segmento en auge en el mercado mundial, los consumidores están cada vez más interesados en disfrutar de cafés de alta calidad, con un sabor y aroma intensos.
Desde Horeca Baleares y de la mano de las empresas participantes como son Marabans Coffe &Tea, Arabay Coffee, Touché Café, Cafés Templo, Top Vending 21 Nescafe Coffee Corner SL o Meke Café, Cafés Ibiza, Cafés Cornella…Queremos conseguir que las empresas cafeteras participantes puedan hacer llegar a todos los profesionales del canal HORECA los mejores tipos de café, contando con una selección de empresas dispuestas a impulsar este sector a todos los profesionales asistentes a nuestras ferias.
Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen el aumento de la demanda de cafés de alta calidad por parte de consumidores y distribuidores cada vez más interesados en disfrutar de cafés con un sabor y aroma intensos de especialidad.
Esta creciente popularidad del café también ha dado paso a las cafeterías de especialidad que ofrecen a los consumidores una amplia gama de cafés de alta calidad.
Las ventas de café crecieron en 2022 un 10,2% en volumen y más de un 20% en valor. Las compañías han optado en el contexto actual por reforzar y consolidar sus catálogos.
El café gourmet ha demostrado ser un activo valioso en bares y restaurantes por una serie de razones clave que explican su capacidad para aumentar los beneficios.
En primer lugar, el café gourmet ofrece una experiencia de alta calidad que atrae a los clientes. Además se presta a una mayor diversificación en el menú de bebidas. Los bares y restaurantes pueden ofrecer una variedad de opciones de café, desde lattes artesanales hasta expreso doble, satisfaciendo así las preferencias de una gama más amplia de clientes.
Por último, el café gourmet puede aumentar la duración de la visita de los clientes, lo que resulta en un mayor gasto promedio por cliente. Los clientes pueden optar por disfrutar de una taza de café gourmet después de su comida, lo que prolonga su estancia y brinda la oportunidad de ofrecer postres u otros productos adicionales.