La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera entrega el próximo 21 de agosto sus premios gastronómicos de este año, donde han querido destacar la implicación en su trabajo y la profesionalidad de los premiados, Paco Budia, Iñigo Rodriguez y los restaurantes Nudo, S´Espartar y Sa Caleta.
Paco Budia, chef del aclamado restaurante Etxeko de Martin Berasategui, también será premiado con el galardón a la Relevancia Gastronómica, consiguiendo la primera estrella Michelin para este restaurante. La academia quiere destacar su dedicación y pasión por la cocina.
Iñigo Rodríguez será premiado con el galardón al Mejor Chef del año, con más de 10 años de experiencia, ha desarrollado el arte de combinar la sabrosa herencia culinaria de Ibiza con la creatividad, logrando platos que cuentan historias únicas con cada bocado.
El restaurante S´Espartar ha sido premiado con el galardón a Mejor Restaurante de Comida Tradicional. Los académicos han querido poner en valor el servicio que ofrece Jordi Cardona y su equipo en el restaurante Sa Caleta. El restaurante Nudo ha sido la sorpresa de estos premios, aterrizado esta temporada en la isla, causando gran revuelo por su cocina basada en la simplicidad y la frescura.
La Cofradía de Pescadores de las Islas Pitiusas será homenajeada por su labor en la pesca sostenible local ya que conseguido enriquecer la oferta gastronómica de la región.