Actualmente nos encontramos en un mundo en continuo cambio, sobre todo a nivel social, lo que ha conllevado a un gran auge del consumo de bebidas, sobre todo alcohólicas, entre el público más joven, dando paso a lo que empezamos a conocer como bebidas Ready to Drink (RTD).
¿Quién no ha necesitado un café con leche frío y lo ha podido encontrar, ya listo para llevar, en cualquier supermercado?
El ajetreado estilo de vida de la sociedad actual ha llevado a un cambio en las preferencias del consumidor, buscando productos que ofrezcan comodidad, calidad y rapidez.
Las bebidas get ready to drink son productos listos para consumir, que incluyen cócteles premezclados, café helado, té y otras bebidas con o sin alcohol.
Es tal el boom que podemos encontrar nuevos lanzamientos de bebidas espirituosas enlatadas, pero con características a tener en cuenta como ser bajas en calorías o 0.0.
En estos momentos están en auge las bebidas de agua carbonatada mezclada con alcohol destilado y saborizantes naturales, consiguiendo ser los principales competidores del sector vitivinícola.
Aunque es cierto que en mercados como España están en una etapa inicial, se espera un rápido incremento debido a la proyección de crecimiento y oportunidades para nuevas empresas que están surgiendo en el país.
Las bebidas get ready to drink o listas para consumir han llegado para quedarse y seguirán siendo un pilar importante en el panorama de la industria de bebidas.